Feijóo erige al PP en un partido "con vocación de servir" frente a mareas que "marean" y formaciones "en líos"

  • A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)
Feijóo na Xunta Directiva do PP de Pontevedra
Feijóo na Xunta Directiva do PP de Pontevedra
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG
Feijóo na Xunta Directiva do PP de Pontevedra

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a esta formación como un partido "con vocación de servir y acertar" frente a mareas que "marean" y formaciones "en líos".

En la junta provincial celebrada en A Coruña para presentar los candidatos por esta provincia en las próximas elecciones autonómicas, Feijóo ha argumentado que Galicia debe elegir entre estar "juntos o revueltos", al contraponer el modelo del PP con los de la oposición.

Así, frente a un PPdeG "unido y democrático" ha señalado que lo que hay "son partidos que cada día se suicidan, que intentan tapar sus fugas -en alusión al PSdeG- o que intercambian denuncias", ha añadido sobre Podemos, integrado en En Marea.

En la misma línea, ha defendido la gestión hecha por el PPdeG durante su gobierno y, en particular, la económica. "Nosotros no hemos dejado pufos en la Xunta", ha indicado frente a comunidades autónomas "que quieren ser nación y no son capaces de llegar a fin de mes", en referencia a Cataluña.

"Estuvimos solos luchando contra la recesión económica y no ayudaron nada", ha señalado también recriminado el papel de la oposición en el Parlamento gallego en la última legislatura.

GOBERNAR "MODESTAMENTE BIEN"

Feijóo ha manifestado también en su intervención que tiene "la certeza" de que ganaran las elecciones si "la mayoría" que respalda su proyecto acude a votar. Para ello, ha instado a sus militantes a informar "de las consecuencias de cada voto".

"Queremos ganar después de gobernar modestamente bien y no creo que merezcan ganar los que hicieron una pésima oposición", ha recalcado.

"En esta campaña, vamos a decidir la Galicia que queremos en el 2020", ha afirmado. Además, en alusión a la situación política en España, ha apuntado que los gallegos deben pensar si quieren tener "un partido o un conjunto de partidos que perdieron las elecciones y no dejan gobernar a los que ganaron".

RENOVAR GALICIA

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura por A Coruña, Diego Calvo, ha manifestado que el PP ofrece una candidatura "renovada porque queremos renovar Galicia".

"Están en la lista por inconformistas", ha dicho también sobre los demás candidatos, entre ellos el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, y el secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado. De todos ellos, ha subrayado su "experiencia y vocación de servicio". Frente a la "seriedad" del PP, ha aludido también a "la incompetencia populista" de los gobiernos de las mareas.

Mientras Diego Calvo ha instado a lograr "una mayoría estable", la número dos de la candidatura, Beatriz Mato, ha manifestado que el reto es tener "una tercera mayoría absoluta". "Es difícil, pero no imposible, tenemos el mejor líder, el mejor proyecto y el mejor programa", ha dicho.

En particular, ha criticado al candidato de En Marea a la presidencia, Luís Villares, del que ha dicho que los asuntos en política "no se resuelven dictando sentencias". En la misma línea, ha tildado los problemas surgidos en otros partidos para conformar las listas como "un gran circo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento