Las cuatro máquinas desbrozadoras de la Diputación de Soria ya han limpiado más de mil kilómetros de cunetas

  • Las máquinas desbrozadoras de la Diputación Provincial de Soria han realizado labores de limpieza en más de mil kilómetro de cunetas de carreteras durante el mes de julio con el objetivo de prevenir incendios.

Estas labores concluirán la próxima semana, cuando se actuará en los 250 kilómetros que las cuatro máquinas en funcionamiento aún tienen que desbrozar.

En julio, las cuatro máquinas dispuestas por la Diputación para este cometido en estas vías de titularidad provincial han intervenido en 1.091,40 kilómetros de paseos (545,70 kilómetros de carretera), con una media diaria de 15,54 kilómetros de paseo (espacio de orilla en horizontal), lo que supone alrededor de ocho kilómetros de carretera por sus dos lados.

Fue a primeros de julio cuando los cuatro tractores con brazo desbrozador se pusieron en marcha para desarrollar las labores del plan de limpieza y siega. Para ello, al tractor que ya tenía la sección de Vías y Obras, se añadieron otros tres adquiridos para estas labores y que supusieron un coste de 270.000 euros en total.

Estos trabajos han sido supervisados sobre el terreno por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, y por el diputado responsable del área de Vías y Obras, Martín Navas, en compañía del alcalde de la localidad de Rioseco de Soria, Juan José Sevillano.

Para el diputado responsable de Vías y Obras, Martín Navas, "es importante hacer hincapié en el aspecto del servicio público a los ayuntamientos de Soria, así como en el de la seguridad por lo que respecta a la irrupción de los animales en carretera por la falta de visibilidad en los arcenes".

Navas ha recordado que este tipo de labores serán "una constante a lo largo del año y por todas las vías de las que Diputación es titular". El propio diputado aseguró que el próximo año esta primera 'vuelta' estará concluida en el mes de junio.

Para el presidente de la Diputación, estas labores "apuestan por la mejora de los servicios públicos y por el empleo público que nos va a permitir ampliar estas labores a lo largo de todo el año, además de suponer un punto más de desarrollo para el departamento de Vías y Obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento