El personal de cabina de Vueling Francia desconvoca su huelga del 26 al 30

  • Protestan por las condiciones de trabajo desde la apertura por la compañía aérea española de una base en el aeropuerto de París Orly.
  • Denuncian que sus salarios no alcanzan el nivel del salario mínimo francés sin las primas y reclaman mejoras en su remuneración.
  • Además, aseguran que las horas extra no se pagan con la cuantía que deberían.
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EUROPA PRESS
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Un sindicato del personal de cabina de Vueling en Francia ha desconvocado la huelga que había lanzado del 26 al 30 de agosto tras conseguir la apertura de negociaciones con la dirección de la aerolínea.

La huelga promovida por el Sindicato Nacional de Personal Navegante Comercial (SNPNC FO) buscaba reclamar una mejora de la remuneración y protestar por las condiciones de trabajo desde la apertura por la compañía aérea española de una base en el aeropuerto de París Orly.

Un portavoz de la agrupación sindical indicó en declaraciones recogidas por la emisora "Europe 1" que las más de ocho horas de discusión mantenidas este miércoles entre la dirección y su organización han permitido obtener un calendario de negociación de cara a un acuerdo colectivo.

La secretaria general adjunta del SNPNC FO, Christelle Auster, había afirmado esta tarde que si había avances estaban dispuestos a levantar su convocatoria.

La central se queja de que "cada mes" se repiten comportamientos como que las horas extraordinarias no se pagan con la cuantía que deberían tener y de que sus remuneraciones no alcanzan el nivel del salario mínimo francés sin las primas.

La secretaria general adjunta precisó que hay empleados que ganan entre 1.000 y 1.100 euros netos al mes, una cantidad insuficiente para encontrar un piso en la capital francesa, que ha conducido a que algunos compartan una vivienda "entre ocho".

El sindicato recalcó que no ha dejado de denunciar esas condiciones y de reclamar negociaciones, una petición que hasta ahora se había efectuado "en vano".

Vueling forma parte del grupo IAG (International Airlines Group), la empresa matriz a la que pertenecen también British Airways, Iberia y Aer Lingus.

La aerolínea española de bajo coste tiene su base en el aeropuerto barcelonés de El Prat, desde donde opera más de 285 rutas en 131 aeropuertos de Europa, Oriente Próximo y Africa, según su página web.

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