La bolsa extraordinaria de empleo del Opaef depende sólo de la resolución de las reclamaciones

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La convocatoria promovida por la Diputación de Sevilla para constituir una bolsa extraordinaria de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), a la que concurrieron unas 3.700 personas, depende ya sólo de que el tribunal calificador resuelva las reclamaciones presentadas, tras lo cual la citada bolsa será elevada a definitiva.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el tribunal calificador zanjó el pasado 26 de julio "la corrección de los exámenes correspondientes a la prueba tipo test de la que consta la convocatoria", publicando "las calificaciones provisionales" de los aspirantes. Dicha publicación incluye además un anexo con los nombres de aquellos aspirantes "cuyos ejercicios no se han podido evaluar, puesto que incumplieron las instrucciones para su correcta realización".

A partir de ahí, el pasado 10 de agosto finalizaba el plazo habilitado para las "posibles reclamaciones" y según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación, el tribunal calificador constituido para esta convocatoria se reunirá a principios de septiembre para resolver "algunas reclamaciones que, como ocurre en todos los procedimientos de este tipo, se han producido". Una vez resueltas, la bolsa se elevará a "definitiva".

En concreto, la Diputación de Sevilla promovía una convocatoria para seleccionar aspirantes para constituir en su Opaef una "bolsa extraordinaria" de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local, en la escala de administración especial, subescala técnica grupo C2, para "atender las necesidades temporales que pudieran surgir (...) mediante el

nombramiento de funcionarios interinos en los casos y términos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público".

"Esta bolsa tendrá validez hasta que se sustituya por la resultante de la primera convocatoria para la provisión definitiva de plazas de auxiliares de gestión, inspección y recaudación tributaria local", precisan las bases de la convocatoria, según las cuales mediaba un plazo entre el 19 y 29 de abril, para presentar las solicitudes relativas a la participación en el procedimiento de selección.

Lo cierto es que una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, tanto de forma presencial como por correo, en torno a 3.700 personas concurrieron a esta convocatoria, si bien un análisis de las solicitudes reveló que unas 600 de ellas presentaban "anomalías" de alguna naturaleza, mientras "algunas no cumplen con los requisitos y otras se les iba a requerir documentación para subsanar errores".

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