El Gobierno de Aragón aguarda en los próximos días novedades judiciales sobre los bienes de Sijena

  • El Gobierno de Aragón espera en los próximos días noticias del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca sobre el regreso a la Comunidad de los bienes de Sijena que todavía continúan en Cataluña. El director general de Cultura del Ejecutivo autonómico, Nacho Escuín, ha subrayado que "nosotros no movemos un ápice nuestra voluntad del retorno total de las piezas".
Nacho Escuín, este miércoles en Zaragoza.
Nacho Escuín, este miércoles en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Nacho Escuín, este miércoles en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación de la feria de coleccionismo Replega 2016, ha explicado que "estamos a la espera de que la jueza dictamine en septiembre lo que tenga que dictaminar", para remarcar que el Gobierno de Aragón "no solo respeta, sino que apoya totalmente las acciones y decisiones que se tomen desde los juzgados para el retorno de los bienes".

El director general se ha mostrado cauto ante los próximos acontecimientos judiciales y ha indicado que a raíz de lo que diga la jueza instructora "veremos los siguientes caminos que haya que tomar".

No obstante, ha manifestado su "total convencimiento" de la vuelta de las obras que todavía permanecen en Cataluña, 44 del total de 97, tras la devolución a finales de julio de 53 piezas.

Todas ellas están incluidas en la providencia dictada por la jueza que obliga a la Generalitat de Cataluña a reintegrarlas al Monasterio de Sijena, resolución que también advierte que, de no hacerlo, habrá consecuencias legales -no especificadas-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento