Continua muy grave el niño de 4 años encontrado inconsciente en las piscinas de Vitoria

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El niño de 4 años que fue encontrado inconsciente en una piscina municipal de Vitoria, continúa ingresado en el hospital de Cruces (Bizkaia) en estado muy grave con pronóstico reservado.

El centro sanitario ha informado de que el menor se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de pediatría de Cruces.

Según han informado fuentes municipales, el suceso tuvo lugar sobre las 14.45 horas del pasado martes cuando un hombre encontró inconsciente en el agua, junto a las escaleras de la llamada 'piscina familiar', al niño de cuatro años.

Al dar la voz de alerta, el socorrista se lazó al agua y, junto con la ATS del recinto municipal, reanimó al niño que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Las mismas fuentes municipales han explicado que la ambulancia se llevó al menor que presentaba "pulso débil" y dado su estado de salud, a pesar de que en un principio se le iba a atender en el hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, finalmente fue trasladado en helicóptero al hospital de Cruces donde permanece ingresado en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento