El precio del alquiler en Aragón sube un 1,6% en julio

  • El precio medio de la vivienda en alquiler en Aragón ha subido un 1,6 por ciento en julio y se ha situado en 6,65 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa, valor que se sitúa un -9,7 por ciento por debajo de la media de España, que en julio ha sido de 7,36 euros el metros cuadrado al mes.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

En cuanto a su variación trimestral, Aragón también ha incrementado el precio, en concreto un 2,4 por ciento y la interanual sube un 4,6 por ciento respecto a julio de 2015, ha informado Fotocasa en una nota de prensa.

Aragón ocupa la séptima posición en el ranking de Comunidades autónomas con el precio del alquiler más alto. Los primeros puestos los ocupan Madrid, el País Vasco, Cataluña, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,42 euros el metro cuadrado al mes de Madrid y los 6,81 de Cantabria.

La Comunidad aragonesa registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -38,7 por ciento.

La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el alquiler en España, en líneas generales, "tiende a normalizarse tras perder casi un 30 por ciento de su valor tras los máximos previos a la crisis".

Por eso, "nos encontramos con caídas puntuales como la de julio, pero la tendencia es hacia la estabilización salvo en los núcleos con mayor actividad industrial y turística; el caso más llamativo es el de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los precios están subiendo con más fuerza que en el resto del país", ha comentado Toribio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento