La Policía Judicial portuguesa estaría investigando un viaje que los padres de Madeleine McCann realizaron a la ciudad española de Huelva el pasado 3 de agosto en el Renault Scenic de alquiler que fue registrado, según afirma el diario 'Correio da Manha', que cita fuentes policiales sin identificar.
Al parecer, los agentes sigue buscando pruebas que validen la teoría de que la niña murió accidentalmente la noche de su desaparición , el pasado 3 de mayo, y que su cuerpo fue trasladado en ese coche.
Con ese objetivo están investigando el viaje de Kate y Gerry McCann a Huelva. Inicialmente estaba previsto para el 2 de agosto, dice el diario, pero los encuentros previstos con diferentes asociaciones se suspendieron, por primera vez en tres meses, porque, supuestamente, Gerry tuvo problemas intestinales. Sin embargo, fueron al día siguiente acompañados por un "pequeño grupo de periodistas".
Lo "extraño" de esta situación para la Policía Judicial, según 'Correio da Manha', es que el 3 de agosto era festivo en Huelva y "los McCann no marcaron ningún encuentro, estaba todo cerrado y había gran agitación en la ciudad".
Además, dice el diario, la Policía ha recogido "imágenes de videovigilancia en lugares sin sentido" por los que pasó el coche y que incluso la Policía portuguesa se ha reunido con la española.
El rotativo recuerda que los restos biológicos (sangre, cabellos y saliva) encontrados en el coche fueron recogidos a principios del mes de agosto y que también en esas fechas los perros rastreadores ingleses detectaron olor a cadáver en el maletero y en la llave del vehículo.
La Policía portuguesa está convencida de que la teoría más fiable es que la pequeña Maddie murió de forma accidental la noche del 3 de mayo en el apartamento de su familia en el Ocean Club de Praia da Luz, en el Algarve, y que sus padres, que fueron declarados sospechosos, trasladaron su cadáver.
Por ello, ahora todos los esfuerzos se centran en encontrar el cuerpo de Madeleine , aunque aseguran que no han cerrado las otras vías de investigación, como puede ser la del secuestro.
Por su parte, los padres de Madeleine siguen proclamando su inocencia y piden que las atenciones se centren en encontrar a la niña. Para ello, y para limpiar su imagen, han iniciado una nueva campaña publicitaria.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"






¡Sé el primero en hacerlo!