Localizada con vida la mujer de 85 años que había desaparecido en Sariego

  • La mujer de 85 años que llevaba desaparecida desde el lunes en San Román, en el concejo asturiano de Sariego, ha sido localizada este miércoles con vida.

Fue un vecino el que la encontró a las 10.09 horas en La Pinga, en el bosque de San Román, cerca del antiguo lavadero, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los efectivos del dispositivo de rastreo llegaron hasta la mujer, que se encontraba consciente y presentaba alguna magulladura en una pierna y un brazo, y con la camilla nido la portearon hasta la ambulancia. Por prevención, la afectada está siendo trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias

de Asturias recibió a las 21.08 horas del lunes el aviso de un familiar de que no encontraba a la mujer. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos del SEPA, del parque de Villaviciosa, y a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo que estuvieron buscando a la desaparecida hasta las cinco de la mañana del martes.

La búsqueda se reanudó de nuevo el martes a primera hora. En el dispositivo tomaron parte el Jefe de Zona de Bomberos, efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa, junto a la Unidad Canina de Rescate. Además de por tierra, el rastreo también se hizo por aire con uno de los helicópteros multifunción de bomberos con un bombero rescatador, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y la aeronave de la Guardia Civil, que se fueron alternando a lo largo del día. El operativo también contó con la colaboración de más de una veintena de vecinos de la localidad, pero no la encontraron.

De esta forma, el dispositivo se reanudó a primera hora de este miércoles, con vecinos, bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Villaviciosa, la Unidad Canina de Rescate, y voluntarios de protección civil, además de la Guardia Civil. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó al equipo médico del consultorio de Sariego y la ambulancia de soporte vital básico de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento