19 dotaciones intervienen en la extinción de un incendio en un piso de Blanes (Girona)

  • Un total de 19 dotaciones de diferentes cuerpos de emergencias han intervenido en las tareas de extinción de un incendio esta madrugada en un piso de Blanes (Girona), ha informado el ayuntamiento este miércoles en un comunicado.
La basura acumulada en el interior del piso ha actuado como combustible.
La basura acumulada en el interior del piso ha actuado como combustible.
AJUNTAMENT DE BLANES
La basura acumulada en el interior del piso ha actuado como combustible.

El cuerpo que ha aportado más efectivos ha sido el de los Bomberos de la Generalitat, con nueve dotaciones, y también se han desplazado el jefe de Protección Civil de Blanes, tres patrullas de la policía local de Blanes, dos patrullas de seguridad ciudadana y un furgón de Mossos, además de dos ambulancias.

El servicio de emergencias ha recibido una llamada alertando de los hechos a las 00.43 horas, y el fuego ha afectado a la vivienda donde se ha originado, el segundo segunda de un edificio de la calle Vilar del municipio gerundense.

Las tareas de extinción del fuego han sido más complicadas de lo habitual porque en el piso se acumulaban grandes cantidades de ropa y basura, y los bomberos han cortado el suministro de agua y luz para poder actuar con más seguridad.

El fuego ha dejado inhabitable la vivienda donde se ha declarado, aunque no ha afectado a la estructura del edificio, y las 11 personas que se encontraban en el edificio han tenido que ser desalojadas de manera preventiva y los servicios de emergencia no han tenido que atender a ningún herido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento