Coto (Foro) critica "el abandono" del Gobierno de Javier Fernández del yacimiento arqueológico del Monte Areo

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha criticado este miércoles "el abandono" del Monte Areo "por parte del gobierno de Javier Fernández". Coto ha asegurado que se trata de "otro ejemplo de la ausencia de un política comprometida con la cultura asturiana" y ha considerado "urgente" que se impulse "una labor investigadora con una nueva campaña arqueológica" en el área.
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.
EUROPA PRESS
La Presidenta De Foro, Cristina Coto.

En una nota, la diputada autonómica de Foro ha destacado que el Monte Areo "alberga la necrópolis tumular más importante del Norte de España". Coto ha anunciado que su grupo ha vuelto a presentar "una batería de iniciativas para rescatar del olvido este enclave cultural" ante la "pasividad" del Gobierno tras la iniciativa presentada en la Junta General el pasado marzo.

Cristina Coto ha afirmado que "el Plan Integral de Protección y Acondicionamiento de las áreas ya investigadas supondría un importante estímulo para Carreño, permitiría su revitalización económica y social y ahondaría en el conocimiento de la historia de Asturias".

Por último, Cristina Coto ha definido a este "patrimonio arqueológico carreñense" como "uno de los activos culturales más valiosos de Asturias" y ha calificado de "lamentable" el grave deterioro de la zona. En esa línea ha insistido en que el área está "invadida por la vegetación y con los Monumentos Arqueológicos inundados en la época de lluvias dada la falta de desagües, además de la falta de limpieza en el Área Recreativa que presenta un estado de abandono total".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento