Asturias posee el índice de recambio de población activa más bajo de España, según CCOO

  • Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias ha advertido este miércoles de que la comunidad autónoma cuenta con el índice de recambio de población activa más bajo del país, de 54 jóvenes de 20 a 24 años por cada 100 personas próximas a la edad de jubilación, que el sindicato sitúa entre 60 y 64 años. La media española es de 89 por cada 100.
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

La organización sindical ha proporcionado esta información en un comunicado de prensa, en el que detalla que se basan en los datos del padrón y del Instituto Nacional de Estadística (INE) para aseverar el "progresivo envejecimiento de la población potencialmente activa".

"Como no se tomen medidas urgentes, el envejecimiento progresivo de nuestro mercado laboral será una losa que no podremos quitarnos de encima en mucho tiempo", ha criticado el secretario general de CCOO en la comunidad autónoma, Antonio Pino.

Como propuestas para frenar la situación, el sindicato sugiere "estabilidad en el empleo, cambios en la organización del trabajo para favorecer la conciliación, mejorar el acceso a la vivienda y a bienes y servicios básicos, y la universalización gratuita de la enseñanza de cero a tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento