La novena edición de Micronesia abre la convocatoria para compañías

  • La novena edición de Micronesia, festival de micro artes escénicas, ha abierto la convocatoria para compañías con dos modalidades, amateurs y profesionales. Se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2016 en el casco urbano de Huesca.

Este evento cultural tiene lugar de forma previa al Festival Periferias y por eso las propuestas de espectáculos deben adecuarse al leif motiv de este último, que es 'Estados alterados', con el objetivo de abordar las visiones distorsionadas de la realidad o los estados alterados de la mente, han informado los organizadores de Micronesia en una nota de prensa.

En el caso de la convocatoria para aficionados, los espectáculos se programarán en distintos locales de la ciudad que colaboran con el Festival dentro de la ruta inaugural. Todas las funciones tendrán lugar el jueves 20 de octubre de 2016.

Las obras de compañías profesionales se programarán en sesión continua y de manera simultánea con un máximo de seis pases por día y un máximo de 20 espectadores por pase en un espacio que acogerá, además de las compañías participantes, la zona de bar y taquillas. Las fechas de esta modalidad van del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 2016.

Las propuestas deberán contener un desarrollo dramático, quedando descartados los cuentacuentos, cantautores o recitales poéticos, se tienen que poder representar en un espacio escénico de unos dos por dos metros y tener una duración entre 10 y 15 minutos.

La compañía dispondrá de un máximo de 15 minutos entre pases antes de comenzar la siguiente representación, debiendo ser este tiempo suficiente para que todos los elementos escénicos queden en orden para un nuevo pase.

Se favorecerán los repartos múltiples, con dos o tres intérpretes, frente a los monólogos, así como la sencillez técnica. La fecha límite de presentación de propuestas será el 11 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento