Un total de 139 empresas participa en jornadas de internacionalización con eventos online de Extenda

  • Un total de 139 empresas cordobesas han asistido de manera virtual a las 68 eventos, jornadas y presentaciones organizadas 'online' hasta el momento por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Manuel Carmona
Manuel Carmona
EUROPA PRESS
Manuel Carmona

Este servicio, que lleva en funcionamiento tres años, facilita a las firmas andaluzas la posibilidad de participar activamente en conferencias, presentaciones y seminarios desde la sede de su empresa por 'streaming tv', a través de los 'Eventos Online' de Extenda Plus ('www.extendaplus.es'), la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 5.270 empresas y profesionales de la internacionalización.

En una nota, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que con estas iniciativa "la distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas andaluzas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización".

Carmona ha explicado que las acciones que se han desarrollado a través del servicio de 'Eventos Online' en los últimos meses se han tratado temas como "la joyería en Sudáfrica y Hong Kong, mercados agroalimentarios como Arabia Saudí o Benelux, infraestructuras en Reino Unido, el sector hábitat en Kazajistán, o decisiones sobre comercio exterior y conocimientos sobre aduanas".

Asimismo, ha informado de que los 'Eventos Online' continuarán programándose durante el resto del año y funcionarán de manera que aquellas empresas andaluzas interesadas en participar en estas jornadas pueden seguir optando por hacerlo tanto de manera presencial, desplazándose a la sede de Extenda, o bien 'online'.

También, ha añadido que estas jornadas estarán disponibles de forma pública para todos los usuarios registrados en Extenda Plus que deseen volver a visionar la jornada -o bien hacerlo por primera vez si no pudieron verla en directo-, accediendo también a las presentaciones que se hayan realizado, lo que supone "un importante activo documental" que Extenda pone a disposición de empresas y profesionales.

PONENTES ESPECIALIZADOS

Estas jornadas se desarrollan en muchos casos con la colaboración de embajadas o consulados extranjeros en España, entidades financieras, entidades multilaterales de desarrollo, ICEX y otras entidades o instituciones, que en ocasiones aportan ponentes especializados. Su orientación es exclusivamente profesional y en muchas ocasiones incluyen momentos para reuniones 'B2B' o 'networking'.

Cabe destacar que Extenda desarrolla en su propia sede una amplia programación de jornadas técnicas, con la participación de ponentes españoles y extranjeros de prestigio, y con ejemplos concretos expuestos por empresas con experiencia en el mercado objetivo o los procedimientos de exportación que son objeto de las mismas.

Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea (UE), con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento