Detenido en Gijón un joven por cinco robos a punta de cuchillo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven, A.L.C.O, de 25 años de edad

y de nacionalidad brasileña, acusado de asaltar a sus víctimas, armado con un cuchillo de cocina, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, actuaba siempre de madrugada cuando no había testigos y sustraía los bolsos de las mujeres con todos sus efectos y el dinero y los móviles de los hombres que intimidaba.

El joven fue arrestado a las 6.00 horas del pasado sábado en la avenida de Magnus Blikstad, tras asaltar en la calle Llanes a un hombre y robarle su móvil amenazándole con un cuchillo. Aunque trató de huir a la carrera y tirar el arma utilizada debajo de un vehículo, los policías le dieron alcance y recuperaron el cuchillo. En el momento de su detención se le intervino el móvil que acababa de sustraer y efectos de otros dos robos anteriores cometidos durante la madrugada en distintos lugares de Gijón.

El arrestado había actuado también dos horas antes en la calle Corrida contra dos mujeres a las que había intimidado y quitado el bolso, para quince minutos más tarde asaltar a otra mujer en la plaza del Carmen.

Además, se le considera autor de otros dos robos violentos cometidos el pasado miércoles en la avenida del Llano contra una mujer, a la que sustrajo el bolso, y el jueves en la calle Marqués de San Esteban, cuando supuestamente asaltó con el cuchillo a un vecino de Gijón a quien arrebató su teléfono móvil.

El detenido se encontraba en situación irregular en España por lo que se tramitó un expediente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería. Pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que dispuso su ingreso en la prisión de Villabona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento