El Ayuntamiento renuncia a contratar 30 nuevos conductores o a partir la jornada para cumplir la sentencia de Auvasa

  • VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
Luis Vélez (i), junto al alcalde de Valladolid y técnicos de Auvasa
Luis Vélez (i), junto al alcalde de Valladolid y técnicos de Auvasa
EUROPA PRESS
Luis Vélez (i), junto al alcalde de Valladolid y técnicos de Auvasa

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este martes que se ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales en Auvasa para negociar durante el mes de septiembre una solución que permita cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder a los conductores un descanso de 30 minutos al día durante la jornada de trabajo pero que no pasará ni por la contratación de nuevos empleados ni por implantar la jornada partida.

En declaraciones a Europa Press, tras mantener una reunión con los representantes sindicales de Auvasa, Vélez ha señalado que se tratará de buscar un "punto de entendimiento" con una solución que pueda basarse en los cambios y mejoras que se diseñan para las líneas del transporte público por autobús. De hecho, el edil ha apuntado que las primeras en las que se implantarán mejoras serán "las más problemáticas", las número 18 y 19.

El concejal ha descartado las dos soluciones que se planteaba al Ayuntamiento para cumplir la citada sentencia del Supremo, como serían la implantación de la jornada partida en Auvasa o la contratación de más personal -30 nuevos conductores-, algo que según Vélez supondría una inversión de 1,3 millones de euros que considera que ni el Consistorio ni la empresa se pueden permitir.

Por ello, el equipo de Gobierno espera encontrar la manera de cumplir esta sentencia con medidas que sean "compatibles" con las mejoras en las que trabaja el Área y que su aplicación tenga un coste "asumible" para las arcas municipales.

Así, ha citado como ejemplo la previsible eliminación de la parada de autobús de la Plaza Mayor, que reducirá el tiempo de recorrido de las líneas que transitan por ella, con lo que parte de ese ahorro se podrá dedicar a mejorar las frecuencias y, otra, a dar descanso a los conductores.

En este sentido, Vélez ha apuntado que el documento de modificaciones en las líneas de Auvasa podría conocerse en los próximos días, momento a partir del cual el Área trabajará para aplicar los cambios, que no se llevarán a cabo todos a la vez, y pondrá fecha a la salida de los autobuses del vial para transporte público de la Plaza Mayor.

Por otra parte, el concejal socialista ha asegurado que los sindicatos son "receptivos" y entienden que el descanso de 30 minutos "no tiene por qué ser continuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento