Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una anciana de Figueras deja en herencia más de un millón de euros para la Iglesia

  • Está enterrada en un nicho de la forma más humilde.
  • El dinero será para construir un centro para menores desfavorecidos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Un nicho anónimo, sin lápida ni flores. En estas condiciones tan humildes, está enterrada María Pagès. Fue después de su muerte, a los 85 años, viuda y sin hijos, cuando se descubrió que era una mujer millonaria.

En su cuenta corriente, más de un millón de euros y una veintena de propiedades en su haber. Lo ha dejado todo a dos fundaciones religiosas.

Al casarse, puso a la iglesia como heredera, en caso de no tener descendencia

María tomó esa decisión hace mas de cincuenta años. Al casarse, puso a la iglesia como heredera, en caso de no tener descendencia. Pasó sus últimos años sola y sin lujos. Sólo tuvo la ayuda de cuidadoras que ella contrataba. Y periódicamente la visitaba alguna sobrina lejana.

Antes de que se cumpla el primer año de su muerte, en diciembre, los beneficiarios piensan ponerle una lápida digna. El dinero que les dejó será para construir un centro educativo y social para menores desfavorecidos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La_Psicoanalista
1
Avatar genérico
Dice ser La_Psicoanalista, 27.09.2007 - 15.15h

Pues ahora tendrían que donar ese dinero a gente necesitada, que la hay y mucha!!!

La iglesia no necesita tanto dinero para nada....ah bueno si perdonad...para anillos de oro, viajes....ah si si..no me acordaba!!

que vergüenza la Iglesia!!!

Y que vergüenza esa mujer, dando ese dinero a la Iglesia en vez de darlo a la gente necesitada...tendría muchos pecados, y creía que así Dios la perdonaría?????

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos