Música en directo, poesía y baile, en la plaza Maestro Haedo de Zamora gracias a FestiBalc los días 2 y 3 de septiembre

  • La plaza de Maestro Haedo, en Zamora capital, acogerá dos días de música en directo gracias una nueva edición del FestiBalc, iniciativa que se celebrará el 2 y 3 de septiembre y que incluirá actuaciones de una docena de grupos, poesía, baile, hostelería y actividades paralelas.

Los conciertos, todos ellos gratuitos, se celebrarán en las terrazas y balcones del edificio modernista que preside la plaza y en distintas viviendas particulares gracias a la colaboración de sus propietarios.

Los grupos zamoranos serán los principales protagonistas del cartel de esta segunda edición, y forman el grueso de la oferta musical como "una manera de apoyar el sonido de los artistas locales y aprovechar su talento", han apuntado en la organización a ravés de una nota de prensa.

Las actuaciones de El Lado Oscuro de la Broca, LittleBoca, Edu Jerez, GreenBlues, Ninchi Surf System, Mendel, Caeiro, Huckleberry, Mahalo&Aliste, Charlie&Brasi, Pablo Lorenzo y DJ PigManStar se unirán a las de los vallisoletanos Tuxedo durante dos días de música, cultura y diversión en el centro de la capital.

Además de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de la propuesta poética de David Refoyo y Sushijas y del baile a cargo de Swing Zamora, además de un minimarket y otras actividades de animación de calle.

Debido a la demanda del público en la edición anterior, también se instalará una barra patrocinada por FestiBalc y cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos de organización y en la que se podrán degustar distintos platos, pinchos y tapas ofrecidos por el catering 'De Cazuela', empresa colaboradora de esta edición.

La organización ha querido hacer un llamamiento a todos los zamoranos para que acudan a la cita de este año como muestra de apoyo a la cultura y la música "para ayudar al nacimiento de nuevos proyectos en una ciudad llena de talento en todos los ámbitos artísticos".

La programación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural y la colaboración de diversas empresas privadas que se han sumado al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento