Solo fabricarán 20 Lamborghini Centenario Roadster en el mundo

  • Es la variante con la carrocería descapotable del Lamborghini Centenario.
  • Su precio es de dos millones de euros más impuestos.
  • Tiene un motor de doce cilindros en uve que entrega 770 CV de potencia.
  • FOTOGALERÍA: Lamborghini Centenario Roadster.
La aceleración de 0 a 100 km/h del Roadster, según Lamborghini, es de 2,9 segundos y 2,8 segundos en el caso del cupé.
La aceleración de 0 a 100 km/h del Roadster, según Lamborghini, es de 2,9 segundos y 2,8 segundos en el caso del cupé.
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La aceleración de 0 a 100 km/h del Roadster, según Lamborghini, es de 2,9 segundos y 2,8 segundos en el caso del cupé.

Su nombre es Lamborghini Centenario Roadster, se presentó en agosto de 2016 y solo verás 20 de ellos circulando ya que no van a fabricar más. Es la versión descapotable del Lamborguini Centenario, del que también se crearán solo 20 unidades. Su precio es de dos millones de euros (más impuestos), 250.000 euros más que la versión cupé.

Es el modelo de producción con el motor más potente fabricado por la marca italiana hasta ahora. Utiliza un motor atmosférico de doce cilindros en uve que entrega 770 CV, el mismo al que también recurren el Aventador o el Veneno.

Este Lamborghini, que ha sido modificado para que llegue a las 8.600 rpm, es el primero que tiene un eje trasero direccional. Con este sistema las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido a alta velocidad. De esta forma, según la marca, hay un incremento de la agilidad a baja velocidad y mayor precisión a velocidades altas. Su suspensión es de dureza regulable y la transmisión es automática.

Este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y, en el caso del cupé, 2,8 segundos. Alcanzan una velocidad máxima superior a los 350 km/h tanto la versión cupé como la descapotable.

Su chasis es de fibra de carbono, al igual que la carrocería. La versión Roadster, con un peso de 1.570 kg, pesa 50 kg más que el cupé. Este dato es el peso en seco, es decir, no se tiene en cuenta fluidos ni conductor.

Las llantas en el eje delantero son de 20 pulgadas y de 21 pulgadas en el trasero. Lleva unos neumáticos Pirelli P Zero que han sido optimizados para favorecer las prestaciones del eje trasero direccional. Su distancia de frenado desde 100 km/h hasta cero es de 31 metros y de 30 metros en el caso cupé.

En la variante de carrocería descapotable la parte trasera de los asientos tiene una canalización para optimizar el flujo de aire por encima de la cabeza de los pasajeros.

En el habitáculo

Imagen del interior del Lamborguini Centenario Roadster

El sistema multimedia se maneja con una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene conectividad con Apple CarPlay. Además tiene una función de telemetría para medir la conducción en circuito. También permite navegar por Internet.

El cuero, la alcántara y la fibra de carbono son los materiales utilizados para las tapicerías y los revestimientos del salpicadero. Los asientos son tipo baquet. El color de la carrocería en la versión descapotable que aparece en las fotos de esta información es exclusivo: Argento Centenario. También lo es la combinación de colores del interior, con tapicería de cuero en color Bianco Polar.

En el maletero hay un espacio habilitado para guardar dos cascos y, de forma opcional, se pueden instalar dos cámaras para grabar a bordo.

Lamborghini ha creado el Centenario para conmemorar los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca Lamborghini.  Todos los vehículos ya se han vendido a coleccionistas y clientes habituales. Las primeras entregas del Centenario comenzarán en otoño de 2016 y finalizarán durante 2017.

Más información del Lamborghini Centenario Roadsters en km77.com, con imágenes exteriores e interiores.

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