La Guardia Civil rescata a un pastor atrapado en una zanja en Sanlúcar de Guadiana

  • La Guardia Civil ha localizado y rescatado a un varón extranjero que cayó en una zanja en el término municipal de Sanlúcar de Guadiana y que se encontraba desempeñando tareas de pastor pero que no conocía la zona ya que llevaba poco tiempo en ese cargo.
Rescatado un pastor en una zanja en Sanlúcar del Guadiana
Rescatado un pastor en una zanja en Sanlúcar del Guadiana
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Rescatado un pastor en una zanja en Sanlúcar del Guadiana

El dispositivo tuvo lugar el día 19 de agosto sobre las 11,00 horas, cuando esta persona llamó con su teléfono móvil a la central de la Guardia Civil 062 y explicó con gran nerviosismo que cuando realizaba labores de pastoreo había resbalado y caído en una zanja de gran altura, pero que no podía moverse debido a lesiones que se había causado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pastor no podía concretar el lugar exacto donde se encontraba, ya que llevaba trabajando sólo cuatro días en la zona y no la conocía.

Inmediatamente establecieron un operativo para localizarlo e iniciaron la búsqueda por las inmediaciones donde el pastor inició su ruta, pero la complejidad del terreno hizo la búsqueda más dificultosa y los agentes tuvieron que ir a pie en algunos tramos ya que era imposible el tránsito de vehículos.

Tras comunicarse los agentes por teléfono móvil con el herido para que no perdiera la calma y según las leves indicaciones que pudo aportar de su recorrido, pudo ser localizado a un kilómetro de la carretera HU-4402 con muestras de dolor por lesiones en la cadera y en una de sus piernas.

La Guardia Civil, tras sacar al herido de la zanja e hidratarlo, lo trasladó en peso

para evitar lesiones mayores y posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento