Las Jornadas Medievales de Ávila contarán con 300 puestos en su vigésima edición

  • Las Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán el primer fin de semana de septiembre, contará con 300 puestos de gastronomía y artesanía, 20 talleres de oficios, 60 espectáculos diarios, y más de 100 artistas de 16 compañías de teatro, música, danza y circo.

En la presentación de la vigésima edición, Manuel Iglesias, el responsable de la nueva empresa adjudicataria, Musical Sport, ha explicado que las jornadas abulenses se encuentran "entre las tres mejores de España" y tendrán nueva decoración en las calles de la capital abulense.

Entre otras novedades se celebrarán nuevos espectáculos a caballo, que se estrenaron en 2013, como el torneo de justas y caballeros, con doce actores con más de 100 piezas de vestuario de la compañía alicantina Legend Especialistas, que pondrán en escena las justas en tres pases, una de ellas nocturna.

El torneo de combate medieval se celebrarán el domingo en lo que será la primera actuación en España de las pruebas de la Federación Medieval Francesa.

Con tiendas de campaña, armas, armaduras y aperos de cocina, habrá talleres de iniciación a la lucha medieval y demostraciones de las técnicas de combate de espada larga según la tradición Liechtenauer.

Los combates se celebrarán en las modalidades 'a la touche', donde los caballeros suman puntos por cada toque, la de 'courtois', donde gana aquel participante que llegue a los 36 puntos; y el denominado 'plein contact, una "lucha instintiva y sin límite de tiempo".

Los desfiles 'Espíritus de la noche' y la exhibición 'Los caballeros del fuego' serán los más llamativos.

Las compañías nuevas que desfilarán son

MST, UT Medieval, Marina e Igor, Neftis Paloma, Cía Personaje y Kull d'Sac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento