Los medios aéreos trabajan en las "labores de remate" del perímetro del fuego del Jerte

  • Los medios aéreos del Plan Infoex y de la BRIF trabajan este lunes, día 22, en las "labores de remate" del incendio del Valle del Jerte, para ver si "lo dan ya por extinguido".

Así, en declaraciones a Europa Press, el jefe de retén José Javier Calvo ha explicado que la situación en el fuego del Jerte "parece que va mejor", aunque los mandos a cargo de la extinción del incendio "querrán tomar la precaución" para que "no se vuelva a reproducir".

En concreto, el equipo de José Javier Calvo trabaja en el "remate de uno de los flancos" del fuego para "dejar completamente liquidado lo que es el perímetro del incendio" y no dar "más oportunidades de que se reproduzca", ya que hay "bastante aire" en la zona.

Así, durante el fin de semana ha habido un trabajo "muy duro", ya que el terreno es de "acceso complicadísimo", a la que sólo se puede acceder en helicóptero, por lo que hay "muchísimo trabajo" de los medios aéreos.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha desactivado este lunes, día 22, el nivel 2 de peligrosidad en el incendio del Valle del Jerte, por lo que se ha rebajado hasta el nivel cero.

Asimismo, en la extinción del incendio trabajan cinco medios aéreos, cuatro de ellos del Infoex y uno de la BRIF, con sus correspondientes retenes terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento