Mark Zuckerberg vende más de 80 millones de euros en acciones para cambiar el mundo

  • El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha vendido este fin de semana un total de 750.000 acciones de su compañía, valoradas en unos 95 millones de dólares.
  • Serán destinadas a programas sociales de educación, sanidad o conectividad.
  • El multimillonario comenzó este proyecto cuando nació su primera hija.
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG
Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha vendido a lo largo de tres meses un total de 750.000 acciones de su compañía, valoradas en unos 95 millones de dólares (más de 80 millones de euros) como empuje a su proyecto para lograr hacer un mundo mejor.

La Chan Zuckerbeg Initiative, un programa que puso en marcha tras el nacimiento de su primera hija, tiene como meta que el 99% de la fortuna del multimillonario sea destinada a crear sistemas de educación, curar enfermedades e intentar conectar todas las partes del mundo.

Este proyecto se concreta en la donación de 1.000 millones de dólares durante tres años a través de estas ventas de acciones, que no afectarán al poder de Zuckerberg en su compañía, pues cuenta con un capital en acciones de más de 45.000 millones de dólares.

La vida del magnate ha cambiado de perspectiva gracias a su pareja Priscilla Chan y a su pequeña. Gracias a esa nueva mentalidad social, Mark conseguirá con sus donaciones cambiar la vida de millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento