Cáritas Salamanca impartirá un curso de cocina para ocho personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social

  • Un total de ocho personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social y con dificultades de acceso a un empleo y a formación reglada de Salamanca se beneficiará de un curso de cocina organizado por Cáritas y enmarcado en sus itinerarios de inserción socio-laboral.
Alumnos en un curso de cocina
Alumnos en un curso de cocina
CÁRITAS
Alumnos en un curso de cocina

La formación es "principalmente" práctica y al finalizar se realizarán prácticas formativas no laborales en el sector de mano de la colaboración desinteresada de algunas empresas, según ha informado Cáritas de Salamanca en un comunicado remitido a Europa Press.

Los alumnos recibirán formación laboral en el puesto de ayudante de cocina en un curso que cuenta con una duración total de 430 horas y como contenidos los recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título, además de 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la prevención de riesgos laborales para obtener así una formación más integral.

El curso está subvencionado por fondos propios de la institución y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento