Doce muertos el fin de semana en las carreteras, entre ellos dos ciclistas y dos motoristas

  • Tráfico ha registrado once siniestros, en los que además de las víctimas mortales ha habido siete heridos.
  • La DGT calcula en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, por lo que continuará con los dispositivos especiales.
  • Al menos seis de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.
Archivo.
Archivo.
EFE
Archivo.

Doce personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas que han sido arrollados este domingo en Zaragoza, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance definitivo apunta que todos los siniestros menos uno han ocurrido en carreteras convencionales.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, la DGT ha contabilizado once accidentes, en los que además de las doce víctimas mortales ha habido siete heridos. Al menos seis de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.

Respecto a los motivos, se han registrado seis salidas de la vía, tres colisiones, el atropello a los dos ciclistas y otro atropello a un peatón.

Entre los sucesos ocurridos este domingo se encuentra una colisión en una carretera vecinal que une las localidades de Campo y las Vilas del Turbón, en el Pirineo de Huesca. Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

El accidente se produjo sobre las 20.00 horas en el kilómetro 10 de la carretera HU-V-9601, al colisionar frontalmente un Audi-3 con una Nissan Pick Up que circulaba en dirección contraria. 

Ciclistas atropellados

Los dos ciclistas que murieron este domingo fueron atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza). El atropello de los ciclistas ocurrió a las 9.52 horas en el punto kilométrico 476.

Tanto el viernes como el sábado se registraron tres accidentes con tres muertos cada día. En lo que va de año, han fallecido en accidentes de tráfico 748 personas.

Tráfico calcula calcula en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, por lo que continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia, así como con controles de alcohol y drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento