La ciudad cuenta con dos 'neocabinas' con carga de móviles e información interactiva de la feria

  • La ciudad de Almería cuenta desde este sábado con dos 'neocabinas' de teléfono que ofrecen información durante la feria en tiempo real, una guía turística y cables para la carga de móviles, reconvirtiendo las antiguas cabinas de Telefónica en unos modernos dispositivos gracias al 'iCharge3.0' de la startup 'iUrban.es'.
Neocabinas con cargas de móvil e información interactiva en la Feria de Almería
Neocabinas con cargas de móvil e información interactiva en la Feria de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Neocabinas con cargas de móvil e información interactiva en la Feria de Almería

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota, las cabinas reconvertidas estarán ubicadas en Puerta Purchena y Plaza Ecuador a disposición de almerienses y visitantes durante la feria. Desde estas cabinas se podrá acceder, de manera gratuita, a información relacionada con la feria, al mapa del recinto, noticias y eventos de la capital y puntos de interés. Además permite llevarse un 'selfie' de recuerdo y enviarlo el usuario a su correo electrónico.

La puesta en marcha de este novedoso proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Telefónica, y la startup 'iUrban.es', acelerada dentro de la iniciativa 'Andalucía Open Future' que se desarrolla en Málaga y que se extiende actualmente en Sevilla (El Cubo) y Almería (El Cable).

Gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano podrá cargar sus dispositivos móviles, con el fin de estar siempre conectados e informados sobre lo que pasa en la ciudad a tiempo real. Se trata solo de "un primer paso" al que ha querido sumarse el Ayuntamiento, que ya estudia ampliar el número de cabinas e instalarlas de forma permanente, si el "feedback" es tan positivo como el obtenido en Málaga y Sevilla, donde ya cargan una media de 400 usuarios al día.

Durante la presentación de este novedoso sistema, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado "la decidida apuesta del Ayuntamiento por convertir la ciudad en una 'Smart city' conectada, digitalizada y abierta a las nuevas tecnologías, por lo que se trabaja para hacer de Almería una ciudad más conectada y a la vanguardia de la economía circular", quien ha añadido que dependiendo del resultado, se estudiará extender esta iniciativa que, "solo el primer día y sin ningún tipo de publicidad, ha contado con más de 500 usuarios".

Por su parte, el CEO (Chief Executive Officer) de 'iUrban.es', Andrés Martínez, responsable de esta iniciativa, tras explicar en qué consiste este proyecto y sus beneficios para la ciudad, ha destacado "el apoyo fundamental que ha recibido por parte de la iniciativa Andalucía Open Future", al tiempo que se ha mostrado confiado de que los resultados permitirán la extensión de esta iniciativa por toda Andalucía.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta y Telefónica en virtud del convenio suscrito hace dos años entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta, al que se ha sumado también el Ayuntamiento de Almería ofreciendo la cobertura necesaria a través del recientemente inaugurado Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en la calle Magistral Domínguez.

A través de este convenio, la compañía se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de alrededor de 1.000 becas para universitarios del ámbito tecnológico para el apoyo al emprendimiento y la innovación. El acuerdo prevé becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora.

El objetivo es que este programa se convierta en "una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad", fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

La startup 'iUrban.es' se dedicada a la fabricación de mobiliario urbano inteligente para 'Smart Cities'. Está orientada a mostrar información de la ciudad en tiempo real y multiidioma, con el fin de conocer qué contenidos son los más atractivos para los ciudadanos y turistas.

Asimismo, también desarrolla farolas con energía solar como el iCharge 1.0 con pantallas interactivas y sensores de presencia, para saber por dónde transitan las personas. Las provincias de Málaga, Sevilla, Fuengirola y, en breve Dubai, ya disfrutan de estas soluciones de "carga innovadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento