Denunciados por servir alcohol a menores en las 'txosnas' de Tafalla

  • Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla denunciaron en la madrugada de este viernes a dos camareros de una 'txosna' tras confirmar que sirvieron bebidas alcohólicas a menores de edad. La actuación policial se programó después de recibirse la denuncia verbal de dos progenitores, cuyos hijos menores reconocieron haber bebido 'cubatas' tras sufrir una intoxicación etílica.

Policía Foral dispuso por lo tanto un servicio de vigilancia en el Parque del Conde de la localidad, con agentes no uniformados que se centraron en controlar a los sospechosos de servir bebidas alcohólicas sin solicitar el DNI a clientes con apariencia de ser menores de edad y que realizaban 'botellón' en las inmediaciones.

Los policías comprobaron cómo dispensaron combinados de ron y kalimotxos a menores, identificándose en ese momento a dos clientes de 15 años y a los dos camareros de 18 años, todos ellos vecinos de Tafalla, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Se procedió a extender sendas denuncias por una infracción de carácter grave a la Ley Foral 10/1991 sobre prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, expedientes que serán remitidos al Ayuntamiento de Tafalla para su incoación y correspondiente sanción. Finalmente la Policía Foral contactó telefónicamente con los padres de los menores para informarles de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento