'Escuadrón Suicida' ya es la película más taquillera de agosto

  • Con más de 500 millones recaudados, 'Escuadrón Suicida' ya es la película más taquillera de agosto.
  • A pesar de las malas críticas, el público le ha dado un gran resultado.
  • Reúne a un grupo de villanos encarcelados del universo DC que cumplen misiones secretas.
Will Smith y Margot Robbie en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).
Will Smith y Margot Robbie en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).
WARNER BROS.
Will Smith y Margot Robbie en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la cinta de acción dirigida por David Ayer que reúne a los villanos de DC en la gran pantalla, ha recaudado ya más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que, a pesar de la fría acogida que la película recibió por gran parte de la crítica, bate récords en el mes de agosto.

El fin de semana de su estreno ya batió el récord en Estados Unidos al alcanzar los 20,5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del mes de agosto. Los 509 millones de dólares que lleva recaudados batirán un récord más en la taquilla de este mes. Escuadrón Suicida ya es la 11ª película más taquillera del año, y se prevé que escale dos puestos más este fin de semana.

El éxito que ha tenido tanto en el mercado nacional como en el extranjero es similar. De los 509 millones recaudados, 238 millones provienen de América del Norte, y los 271 millones restantes de la taquilla extranjera. Escuadrón Suicida se estrena este fin de semana en Alemania, y las previsiones apuntan a que se coloque en el primer puesto de las películas más vistas en el ranking internacional.

La presidenta de la distribución mundial de Warner Bros, Veronika Kwan Vandenberg, señala que todavía quedan algunos países donde estrenar la película, y que esperan "continuar viendo cómo aumenta la recaudación en taquilla durante las próximas semanas". Japón será el último país donde se estrene Escuadrón Suicida, el 10 de septiembre.

La película reúne a los malos malísimos del universo DC, un grupo de villanos encarcelados por el gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente. Encabezan el reparto Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y Joker (Jared Leto, que acaba de anunciar su incorporación al reparto de Blade Runner 2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento