Un conductor vasco bate el récord mundial de tasa de alcoholemia en sangre

  • Dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis.
  • El caso se registró en la autopista A-89, que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle.

La policía francesa detuvo el jueves a un conductor vasco ebrio que dio 4,75 gramos por litro de sangre, una tasa que bate el récord mundial de alcoholemia. El hombre, de 56 años, había estado 240 kilómetros al volante en ese estado hasta que la Germanderia le dio el alto. Así se desprende de una información publicada por el periódico galo Sudouest.

Los agentes le localizaron en la autopista A-89, estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle y desprendiendo un fuerte olor a alcohol. De acuerdo con el mismo diario, los policías le trasladaron al hospital más cercano después de que el conductor fuera incapaz de someterse a la primera prueba: la de aire espirado.

El hombre, que reconoció más tarde no saber hacia dónde se dirigía ni cuánto alcohol había ingerido, se presentará ante el Tribunal Penal de Libourne en octubre. Por el momento, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses.

En España, la ley condena una tasa de alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, salvo en los conductores novel —con menos de dos años con carné— en los que la cifra asciende a 0,3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento