Google simplifica al máximo las videollamadas

  • Google ha lanzado Duo con la intención de competir en el mundo de la mensajería instantánea y videollamadas.
  • El objetivo que se ha marcado Google es el de simplificar el proceso de realizar una videollamada al máximo.
  • La 'app' cuenta con una interfaz sencilla que permite iniciar llamadas con sólo un toque de la pantalla, facilitando el proceso en caso de llamadas de emergencia.
Imagen promocional de Duo.
Imagen promocional de Duo.
GOOGLE
Imagen promocional de Duo.

Google sigue luchando por abrirse un hueco entre las herramientas de mensajería. Ahora, desde Mountain View quieren hacer la competencia a FaceTime y han lanzado Duo, una aplicación de chat de vídeo que funciona en dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Duo funciona con WiFi y con datos móviles, cambiando de velocidad de conexión y calidad de vídeo de manera automática, según se opte por una opción u otra. La nueva aplicación de Google también permite utilizar los números de teléfonos en vez de asociarse automáticamente a una cuenta de Google, por lo que no hará falta conocer el correo electrónico de una persona para poder llamarla.

El objetivo, según explica Google, es simplificar el proceso de realizar una videollamada haciendo que cualquiera pueda ponerse en contacto con quien quiera, desde donde quiera. La 'app' cuenta con una interfaz sencilla que permite iniciar llamadas con sólo un toque de la pantalla, facilitando el proceso en caso de llamadas de emergencia.

"Duo ha sido diseñado para que todo aquel que la utilice se sienta cómodo al utilizarla, desde el tono de llamada personalizado a un interfaz sencillo que se centra principalmente en el que llama y en la persona a la que se llama", explican desde Mountain View. Entre otras funciones, la nueva aplicación de mensajería incluye 'Knock Knock', que permite previsualizar en directo a la persona que realiza la llamada antes de contestar, mostrando qué hace y por qué quiere hablar contigo.

Google ha tenido en cuenta la preocupación de los usuarios por su privacidad y la seguridad y por ello, como han explicado, Duo contará con cifrado extremo a extremo en todas las llamadas que se realicen.

La compañía ha explicado que ya ha iniciado la distribución de la aplicación en Google Play e iTunes, pero que tardará unos días en llegar a todos los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento