Un mural artístico en la estación de La Latina, en Madrid, rendirá homenaje a Lina Morgan

  • Hasta el 1 de septiembre se pueden presentar propuestas para el mural dedicado a Lina Morgan que habrá en el metro La Latina.
  • Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para honrar a la cómica, que impulsó el teatro situado a pocos metros de la estación.
  • Se instalará antes de que acabe el año.
La actriz Lina Morgan, en la inauguración de la nueva etapa del Teatro La Latina, en 2010.
La actriz Lina Morgan, en la inauguración de la nueva etapa del Teatro La Latina, en 2010.
EFE
La actriz Lina Morgan, en la inauguración de la nueva etapa del Teatro La Latina, en 2010.

La Comunidad de Madrid ha abierto un concurso de ideas para el diseño y realización de un mural artístico en la estación de metro de La Latina en memoria de la actriz Lina Morgan, que falleció hace un año.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre para que artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las Bellas Artes, presente su propuesta mural.

Un jurado compuesto por diez profesionales de prestigio seleccionará el proyecto ganador de esta convocatoria pública. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y su diseño se producirá e instalará antes de finalizar el año en la estación de La Latina, cercana al teatro que impulsó y regentó.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya expresó la intención de su Gobierno de rendir un homenaje de todo el pueblo madrileño a Lina Morgan, "por formar parte de la Comunidad de Madrid". El Gobierno regional concedió en 2015 a la artista, a título póstumo, la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, que también han recibido Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa y Montserrat Caballé, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento