El alcalde de Torrelodones promociona en folletos una rebaja del IBI que no aplica

  • Un impreso dice que las familias numerosas se benefician de una deducción del 70% que no existe.
  • El Consistorio asegura que se trata "de un error".
  • La deducción real va del 30 al 50%.
Carlos Galbeño
Carlos Galbeño
Ayuntamiento Torrelodones
Carlos Galbeño
«Esto es cosa de los políticos; propaganda electoral». Eso le dijeron en el Ayuntamiento de Torrelodones al marido de Carmen Quesada, vecina del municipio, cuando preguntó en el Consistorio por qué no se les aplicaba un descuento del 70% en el IBI (impuesto de bienes inmuebles) por ser familia numerosa.

que llamó como si fuera una vecina El alcalde,

Carlos Galbeño González (PP), famoso por
haberse intentado subir el sueldo para cobrar más que Esperanza Aguirre, prometió esa rebaja antes de las elecciones.

«Una cosa es lo que dicen los políticos y otra lo que hacen», dijeron en el servicio de intervención (atención al ciudadano) a una redactora de 20 minutos que llamó como si fuera una vecina No sólo era parte de su programa electoral, también figura en folletos informativos expuestos al público actualmente en el ayuntamiento.

En estos impresos se afirma que «se ha aplicado una deducción del 70% de la cuota del IBI de 2007 a las familias numerosas». Pero son sólo palabras: la rebaja es del 30%.

«Una cosa es lo que dicen los políticos y otra lo que hacen», dijeron en el servicio de intervención (atención al ciudadano) a una redactora de 20 minutos que llamó como si fuera una vecina.

Fuentes municipales aseguran que se trata de «un error»: el Ayuntamiento quería aplicar la deducción en 2007, pero no aprobó los presupuestos de este año y tuvo que prorrogar los del anterior. Ahora dicen que la rebaja del 70% se incluirá en los presupuestos de 2008.

Dinos... cuánto pagas de IBI. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento