Martínez Maíllo invoca la "generosidad y responsabilidad" de todos los partidos para investir a Rajoy

  • El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, entiende que "es el momento de la generosidad y la responsabilidad" para poder formar un gobierno. "Nosotros vamos a ser generosos y es lo mismo que le pedimos al resto de formaciones políticas", ha señalado, en relación al Comité Ejecutivo del PP que se celebrará mañana miércoles.
Martínez Maíllo en Alcañices (Zamora)
Martínez Maíllo en Alcañices (Zamora)
PP
Martínez Maíllo en Alcañices (Zamora)

Será en esta cita donde se valoren las medidas que ha puesto sobre la mesa el partido de Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy. "Mañana es un día importante y el presidente ha querido además que la decisión que se adopte no sea solo suya, sino compartida con la dirección del partido", ha valorado.

Sobre la condiciones del partido de Rivera, Maíllo ha señalado que "pueden tener matices, como todas la condiciones. Cuando se plantean algunas reformas, por ejemplo el aforamiento, todos sabemos que es imprescindible hacer una reforma de la Constitución y se necesita para ello el concurso de otras formaciones políticas".

En este sentido, ha recordado la actitud del PSOE en estas últimas semanas. "Mañana nosotros haremos un ejercicio de responsabilidad y debate, pero es más importante el día después, cuando se inicie el proceso de negociación con Ciudadanos. Es ineludible que vamos a tener que contar el concurso de otras formaciones para que haya finalmente investidura, pero los socialistas parece que no quiere asumir esta responsabilidad", ha lamentado.

Para el vicesecretario, el partido de Pedro Sánchez debe abstenerse para facilitar un gobierno, "lo que es absolutamente compatible con ejercer su oposición. Si no hay gobierno, iremos a unas terceras elecciones, lo que sería lamentable, porque desde otros partidos, como el PP, estamos trabajando para evitarlo".

Respecto de las condiciones que presenta el PSOE para este proceso, Martínez Maíllo las ha calificado de "poco serias" y ha resuelto que parecen ser "fruto de los calores del verano". También ha recordado que el PP ha sido quien ha ganado las dos elecciones generales "y lo que los ciudadanos han expresado en las urnas de manera clara y contundente no lo pueden cambiar aquellos que han perdido las elecciones. Es una máxima fundamental, porque no pueden cambiar la opinión de los españoles".

QUE EL PSOE SE SIENTE A NEGOCIAR

A pesar de todo, el vicesecretario ha señalado que el PP está "deseando" que el PSOE se siente a negociar con ellos "de manera seria" una investidura de Rajoy. "A veces parecen que están más empeñados en que haya una investidura fallida que en construir un gobierno. Cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

Finalmente, sobre la posibilidad de que Rita Barberá acuda o no al Comité Ejecutivo del PP, se ha limitado a recordar que "es miembro y como tal tiene derecho a asistir o no. Hasta mañana a primera hora hay tiempo para excusarse pero hay que darle normalidad a estas situaciones".

Martínez Maíllo ha realizado estas declaraciones en la localidad zamorana de Alcañices, donde ha acudido para participar en las fiestas de La Asunción y San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento