Una mujer detenida visita a su bebé tras abandonarlo en el Hospital La Fe de Valencia

  • La mujer había sido detenida el pasado viernes cuando intentaba entrar en un domicilio junto a otras dos mujeres.
  • El domingo aprovechó un descuido de los servicios de vigilancia para huir, dejando en el centro sanitario al recién nacido.
  • Volvió al hospital para visitar a su hija en la unidad de neonatología.
Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde ha fallecido el menor.
Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde ha fallecido el menor.
GVA
Hospital Universitario La Fe de Valencia, donde ha fallecido el menor.

La madre de la niña que nació el pasado sábado de forma prematura y a la que la Policía buscaba por supuestamente abandonar a la menor ha visitado en la mañana del martes a su hija en la unidad de neonatología del Hospital La Fe, donde permanece la pequeña.

Según fuentes sanitarias la joven, de origen croata y a quien tras dar a luz se le dio el alta y abandonó el hospital, se ha interesado por la pequeña y la ha visitado en la unidad de neonatología, que tiene unos horarios determinados de visita.

Los servicios sociales están en contacto con la madre de la niña, que se mantendrá bajo la inspección hospitalaria mientras permanezca ingresada, según fuentes de la Generalitat.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que, después de que la mujer dejara el centro hospitalario sin decir nada, se abrió un requerimiento por abandono.

Estas fuentes han remarcado que la madre, junto a dos compatriotas más, había sido detenida este pasado fin de semana tras un intento de robo en un domicilio de Valencia.

En la comisaría se sintió indispuesta y, dado su estado de gestación, fue trasladada, bajo custodia policial, hasta La Fe, donde finalmente dio a luz.

Tras el alumbramiento, la mujer aprovechó un descuido de los servicios de vigilancia durante la jornada del domingo para huir, dejando en el centro sanitario al recién nacido, han indicado las fuentes.

Mientras tanto, la Policía puso a disposición judicial a las tres mujeres y el juez decretó libertad con cargos para todas ellas, por lo que la Policía dejó de custodiar a la madre del bebé en La Fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento