Una campaña demanda a los partidos su "compromiso" para abolir las corridas de toros tras las elecciones

  • Una campaña impulsada por Galicia, Mellor Sen Touradas, la Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber demanda a los partidos políticos su "compromiso" con la abolición de las corridas de toros en el caso de que obtengan representación en el Parlamento de Galicia en las elecciones del próximo 25 de septiembre.
Festejo taurino
Festejo taurino
JONÁS AMADEO LUCAS/IGUALDAD ANIMAL
Festejo taurino

Según han señalado las entidades en un comunicado, ya han comenzado la difusión de imágenes promocionales de la campaña, cuyo lema es

'Agora un país libre de touradas', y han preguntado a algunos de los candidatos del BNG, PSdeG y En Marea sus intenciones.

Al respecto, los animalistas han subrayado que estas son las formaciones "llamadas a conformar un gobierno alternativo al PPdeG" que, según critican, "defiende" las corridas de toros.

En este sentido, han señalado la "presencia" del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la plaza de toros de Pontevedra y han reprobado que el PP "impidiese" que prosperasen proyectos de ley con el fin de acabar con este espectáculo en 2012 y 2013.

ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS

Las asociaciones han destacado también que, desde el año pasado, los avances han sido impulsados por municipios que acogían estos eventos, como A Coruña, Sarria (Lugo) y Padrón (A Coruña), y que decidieron eliminar las subvenciones otorgadas con este fin, así como por las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.

Mientras, han criticado que localidades como Pontevedra y Valga (Pontevedra) alberguen estos eventos y las han contrapuesto con una veintena de municipios que se han declarado "libres de corridas de toros".

Las entidades han incidido también en que entre el 86% y el 99,7% de los gallegos "rechazan o aborrecen" estos eventos de acuerdo con encuestas y sondeos. Además, los animalistas han asegurado que, para dar fin a estos eventos, es necesario modificar la Ley de Protección Animal de 1993, que considera las corridas de toros una excepción en relación a los casos de maltrato animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento