Construyen un restaurante suspendido sobre la pared de un cañón en México

  • En el Cañón del Cobre, en Chihuahua.
  • El local se construye a modo de voladizo sujeto a la pared de un precipicio, a 270 metros de altura.

Un estudio de arquitectos ha proyectado y construye en México un restaurante suspendido sobre un gigantesco precipicio del que sobresaldrá asomándose al vacío en el Cañón del Cobre, en Chihuahua.

El Biré Bitori, propuesto por el estudio Tall Arquitectos, permitirá a los comensales disfrutar de unas vistas espectaculares de la impresionante cascada Basaseachi sobre un gigantesco balcón de acero y cemento a modo de voladizo desde la cima del cañón, a más de 270 metros de altura desde el suelo.

El establecimiento, de diseño futurista, contará con dos plantas con vistas al abismo, asentadas sobre unas enormes vigas enclavadas en la pared del Cañón.

El nivel superior será una terraza cuadrangular al aire libre con un espacio abierto en el centro desde el que se observará el nivel inferior, donde se ubicarán la mayoría de las mesas del restaurante.

Suelo de cristal

El suelo de ambas plantas será de cristal transparente para acentuar la radical experiencia que el visitante sentirá.

El Biré Bitori (que en el idioma indígena de la región, el tarahumara, significa "un plato"), al que se podrá acceder fácilmente desde la Sierra Tarahumara, servirá platos de productos locales en una experiencia gastronómica única y extrema, aunque desde luego nada recomendable para quienes sufran dolencias del corazón o padezcan vértigo.

El Cañón del Cobre (o Barrancas del Cobre, como también se le llama en México), llamado así por el tono cobrizo de sus paredes --más largas y profundas que las del Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EE.UU)--, tiene una extensión de casi 60.000 kilómetros y es uno de los entornos naturales más escalofriantes del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento