Más de 200 actores aficionados participan en la recreación de la Batalla de Atapuerca, arropada por un mercado

  • Más de 200 actores aficionados participarán, los próximos días 20 y 21 de agosto, en la recreación de la Batalla de Atapuerca, que estará arropada por unas jornadas que incluyen un mercado medieval, pasacalles y animación.

Según informa Turismo de Burgos en una nota recogida por Europa Press, la ladera de la Iglesia de San Martín de Atapuerca (Burgos) vuelve a acoger "una de las representaciones teatrales de mayor renombre en Castilla y León", en la que toman parte más de 200 actores aficionados ataviados con atuendos inspirados en la época y confeccionados por los propios habitantes del pueblo.

La recreación, que comenzará a las 18.30 horas del 21 de agosto para culminar, a las 19.30 horas, con el desfile de ejércitos, es un evento gratuito, con narrador y diálogos de los personajes principales en directo que se celebra desde 1996 de mano de un grupo de vecinos y amigos.

Las jornadas dedicadas a la 'Batalla de Atapuerca' comenzarán con un desfile de antorchas y el recibimiento al Rey Fernando I el sábado 20 de agosto a las 23.30 horas y el programa se completa con un mercado medieval que abrirá el 21 de agosto desde las 12.30 horas y hasta las 21.00 horas.

A ello se suma una serie de actividades de ambientación en la calle, a cargo de la compañía de danza oriental Jayal y de la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación en la que participantes caracterizados de tropas militares, campesinos, reyes y reinas, caballeros y cortesanos animarán las instalaciones.

El grupo Fetén Fetén pondrá el broche final con un concierto a las 20.30 horas.

Cabe recordar que el 1 de septiembre de 1054, los hijos de Sancho III el Mayor, los monarcas Fernando I, Rey de León y Conde de Castilla, y su hermano García Sánchez III, Rey de Pamplona, se enfrentaron en una lucha que terminó con la muerte del último y con la recuperación por parte de Castilla del territorio de Atapuerca, que había sido entregado por Fernando I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento