Vecinos de la ribera del Manubles se oponen al proyecto de la mina de Borobia

  • Numerosos vecinos de las localidades de la Ribera del río Manubles se han concentrado este domingo, 14 de agosto, para expresar su oposición al proyecto de explotación de la mina de Borobia a cielo abierto para extraer magnesitas en este municipio soriano, que linda con las comarcas aragonesas de Calatayud y Aranda.
Vecinos contra la explotación de la mina de Borobia
Vecinos contra la explotación de la mina de Borobia
CEDIDA
Vecinos contra la explotación de la mina de Borobia

Desde la localidad de Torrelapaja a la de Ateca, ambos en la provincia de Zaragoza, un caudal de protestas han acompañado al cauce del río Manubles, recorriendo los municipios de Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua y Moros.

Todos sus vecinos, tal y como reza el lema de las concentraciones "Nosotros nos mojamos por el Manuebles.#NoMinaBorobia", se han mojado por su río, un cauce que "vertebra la vida de este valle de la provincia de Zaragoza seriamente amenazado por este proyecto minero".

Recientemente, la Confederación Hidrografica del Ebro (CHE) ha concedido todos los permisos necesarios para que la explotación minera pudiese acceder al acuífero del río Manubles, con los consecuentes perjuicios que ello reportará al cauce, han alertado desde la organización de la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento