Una pareja oriental se casará por el ritual japonés en pleno centro de Huelva

  • Se organizará un desfile nupcial por las calles de la capital.
  • Acudirá el embajador de Japón en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Taira Nono y Chie celebrarán su boda japonesa en Huelva.
Taira Nono y Chie celebrarán su boda japonesa en Huelva.
Taira Nono y Chie celebrarán su boda japonesa en Huelva.

Taira Nono dejó hace diez años Tokio, su ciudad natal, para vivir en España. Su profesión lo llevó a tierras onubenses y desde entonces se ha adaptado perfectamente a las costumbres de un país muy diferente al suyo.

Taira considera Huelva "su segundo pueblo" y por eso ha preparado un evento sin precedentes en la ciudad. Las calles de la capital se convertirán mañana en el escenario de su boda con su paisana Chie siguiendo el ritual japonés, con un peculiar desfile nupcial como acto principal.

El protagonista de la procesión será el "jinrikisha", un carro de dos ruedas tirado por un acompañante, que paseará a los novios por las calles del centro durante más de cuarenta minutos. El cortejo lo completarán dos asistentes que llevarán los farolillos típicos de Japón abriendo la comitiva.

Los invitados también harán este recorrido detrás de los novios. Taira y Chie, ataviados con la vestimenta típica japonesa, estarán acompañados por familiares y amigos que han llegado desde Japón para asistir al enlace.

Aunque la boda se celebra por el ritual japonés habrá un toque onubense en la ceremonia. Después de la procesión, una banda de música tocará la canción más señera de la ciudad, "Mi Huelva tiene una ría", acompañada por la novia que tocará la trompeta.

El broche final será el banquete. Taira, un enamorado de la gastronomía onubense, ha elegido un catering con productos típicos de Huelva. Eso sí, no faltará el famoso "sake" japonés, un licor elaborado con arroz fermentado.

A esta peculiar celebración, asistirá el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa; un acontecimiento histórico ya que nunca antes el representante de la diplomacia japonesa había acudido a Huelva.

¿Quieres ver el desfile nupcial?

- Mañana la comitiva sale a las 11:30 desde Pablo Rada.

- Sobre las 12:15 llegará a la Plaza de Toros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento