El PSPV critica al PP por "enmascarar sus vergüenzas" y "no invertir ni un céntimo en 20 años" en la Línea 9 Calpe-Denia

  • La diputada socialista y portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts, Sandra Martín, ha recriminado este sábado al PP que "solo" busque "enmascarar sus vergüenzas" porque "no invirtió ni un céntimo en 20 años" en el tramo Calpe-Dénia (Alicante) de la Línea 9 de FGV.

Así lo ha expresado la diputada en un comunicado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts, Alfredo Castelló, quien ha acusado al Consell de "intentar tapar su falta de gestión con el caos creado por la eliminación de la L9 en el tramo Calpe-Denia (Alicante) con el tren de la Costa".

Por ello, Martín ha recriminado al PP que "se atreva a culpabilizar a alguien de la suspensión de la Línea 9, en el tramo Calpe-Dénia, cuando los únicos responsables han sido ellos con años de abandono y dejación", ha remarcado.

Para la dirigente socialista, "el PP solo busca enmascarar sus vergüenzas porque en la Línea 9 sus gobiernos no invirtieron ni un céntimo en 20 años", mientras que al Consell "le importa la seguridad de los usuarios, no como los anteriores del PP que estuvieron dos décadas sin invertir nada en esta línea".

En este sentido, Martín ha instado en sus declaraciones a que Alfredo Castelló "abandone la política de las mentiras y la confusión" y "asuma" que es su partido es "el responsable de la falta de inversión que durante años ha sufrido la Línea 9".

Además, ha añadido que "para lo que el PP es una supresión improvisada, no es más que una actuación responsable de este Gobierno, ya que por primera vez en dos décadas se están acometiendo las labores de mantenimiento en esta línea, para garantizar la seguridad de los usuarios, informándose tanto a ayuntamientos como a las demás partes interesadas", por tanto, "si algo pone de manifiesto la suspensión de la línea, es precisamente que los mecanismos de control han funcionado".

UNA GESTIÓN DE FERROCARRILES "LAMENTABLE"

La dirigente socialista ha recordado que, nada más suspenderse la línea por obras de mantenimiento, fue la propia consellera de Infraestructuras, María José Salvador, quien solicitó comparecer en las Corts para explicar la situación.

Para Martín, la gestión de los Gobiernos del PP valenciano en ferrocarriles "durante muchos años ha sido lamentable", y "la prueba de ello es precisamente la situación de abandono en la que han dejado esta línea, pero ahora, con la llegada de los socialistas al Consell, la seguridad y el confort de los usuarios es una prioridad", ha indicado.

"EL GOBIERNO DE RAJOY IGNORA Y CASTIGA A LOS VALENCIANOS"

Respecto al tren de la Costa, la diputada del PSPV ha indicado que es "un nuevo ejemplo de cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ignora y castiga a los valencianos, negándonos inversiones que permitan el desarrollo económico y social".

Por ello, ha reprochado que ante esta actitud "el PP valenciano nuevamente se pliega ante las imposiciones de su jefe Rajoy y emprende una huida hacia adelante culpabilizando a los demás de su propia incompetencia, para tapar sus vergüenzas y abandono de décadas".

"Aquí el único que intenta confundir entre el tren de la Costa y las obras de la Línea 9 es el PP, porque les debe resultar muy difícil de explicar a la ciudadanía cómo sus gobierno castigan sistemáticamente nuestra Comunitat", ha criticado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento