La niña de la fotografía tomada en Marruecos no es Madeleine McCann

  • Sky News dice que la niña es la hija de una familia de granjeros.
  • Unos turistas españoles tomaron la imagen en Marruecos.
  • Otros dijeron haberla visto en Bélgica y Malta, pero no se confirmó.
La otra Madeleine.
La otra Madeleine.
Web
La otra Madeleine.
 No es Madeleine. La niña que aparece en una imagen tomada por una pareja de turistas españoles en Marruecos es, en realidad, la hija de unos granjeros. Al menos así lo asegura la cadena británica Sky News.

Según aseguran, la niña fotografiada es, en realidad, Bushra Binhisa, la hija de cinco años de un aceitunero marroquí. Rashind Razaq, periodista del 'Evening Standard', voló a Marruecos y localizó a la pequeña. Esta misma información la habría confirmado un fotógrafo de la agencia internacional 'AFP'.

En declaraciones al diario inglés, el aceitunero, llamado Hamid, comentó: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".

Sorpresa en la familia marroquí

Por su parte, Hafida, madre de la pequeña, comentó: "Incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann".

Un amigo de la familia marroquí, Mustafá Hadid, comentó que estaban asombrados porque se haya podido confundir "a Bushra con Madeleine. Tiene un cierto parecido pero no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en esta zona de Marruecos".

"Esta gente son bereberes y tienen otro origen distinto de los del sur del país (Marruecos)"

La familia había pedido prudencia

Este martes, después de que la fotografía corriera por todo el mundo, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, declaró que había que ser "prudente" sobre la fotografía, y que los padres de la desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, no quieren hacer ningún comentario.

El portavoz recordó que hubo otros casos de turistas que dijeron haber visto a la menor en Bélgica y Malta, pero esas pistas no dieron al final con el paradero de Madeleine.

Las autoridades marroquíes declararon por su parte que si Madeleine estuviese en Marruecos la encontrarían, dada la amplia red policial que tiene el país.

Una pareja de españoles tras la foto

La instantánea, que salió el miércoles en las portadas de casi todos los periódicos británicos, fue tomada por la turista española Clara Torres, quien explicó el pasado martes que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán (norte de Marruecos) y se entretenía tomando fotografías desde el vehículo.

En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento