ETA anuncia que seguirá con la lucha armada hasta lograr la "libertad"

  • A través de su 'Zutabe' o boletín interno.
  • Un día después del atentado cometido en los alrededores de una comisaría en Zarautz.
Una imagen de un 'Zutabe' de la banda.
Una imagen de un 'Zutabe' de la banda.
Zutabe
Una imagen de un 'Zutabe' de la banda.
La organización terrorista ETA apuesta por continuar con la lucha armada hasta conseguir la "libertad de Euskal Herria' en un artículo del número 112, correspondiente a septiembre, de su 'Zutabe', boletín interno, según informa
Gara en su edición de este miércoles.
La lucha es el arma más importante que tenemos para (...) la liberación nacional
El citado artículo, escrito con motivo del
Gudari Eguna (día del soldado vasco), la organización terrorista asegura que seguirá luchando porque la lucha es "el arma más importante" que tiene "para llevar a buen puerto el proceso de liberación nacional".

Advierte, en un mensaje a sus militantes, de que "sólo los que han llegado a convertir en delito tener memoria y dignidad y aquellos que no saben lo que es la coherencia pueden intentar hacernos creer que un pueblo oprimido dejará de luchar sin conseguir lo que le corresponde".

ETA, que destaca la trayectoria de Sabino Euba, alias 'Pelopintxo', el que fuera uno de los más destacados dirigentes de ETA durante los años ochenta y que falleció el 5 de agosto víctima de un cáncer, muestra su disposición a llevar "hasta el final" su testimonio aunque reconoce que "todavía habrá que luchar mucho para conseguir la libertad de Euskal Herria".

En la misma línea, señala que la "coherencia y el compromiso" de 'gudaris' (soldados vascos) como 'Pelopintxo' vuelve "estériles en un sólo instante" las "amenazas, los insultos, los discursos y todas las estrategias opresoras del enemigo".

"Cuando aquellos que están oprimiendo y destruyendo a nuestro pueblo nos dicen que no hay razón para ejercer la lucha armada sólo pretenden que los vascos demos por buena la opresión de España y Francia y aceptemos que no somos más que una parte de sus grandes estados. Cuando nos repiten que no tiene sentido luchar, nos quieren trasladar que nuestros objetivos últimos no son más que utopías inalcanzables y que debemos perder toda esperanza y darnos cuenta de que somos los perdedores", dice ETA a sus militantes.

No conocen la historia de nuestro pueblo
La organización terrorista concluye asegurando que quienes le piden que renuncie a lo que es, "no conocen la historia" de su "pueblo y de ETA" y presentan una "versión manipulada de la historia".

El boletín se ha publicado un día después del atentado junto a las instalaciones de la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz y que eleva a cuatro el número de ataques cometidos por la banda terrorista desde que dio por terminada la tregua .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento