El SAT advierte de supuestas "irregularidades" de la Fundación Diagrama y pide explicaciones a la Junta

  • El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) considera que hay "indicios de posibles irregularidades de diversa índole" en la Fundación Diagrama, que se encarga de gestionar el centro de menores de la Carretera de Palma del Río en Córdoba, y ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía.

En una nota, el sindicato ha explicado que esta fundación trabaja mediante concierto económico con el Gobierno andaluz, tanto con la Consejería de Justicia como con la de Igualdad, y tiene subcontratas en diversos sectores.

El sindicato, que está llamado a juicio junto a la fundación para el día 20 de septiembre por el despido de un trabajador, acusa a la empresa de "haber tenido contrataciones en fraude de ley, así como horas extras no remuneradas y una serie de irregularidades de ámbito laboral".

Además, asegura que "se podría haber infringido diferentes leyes en otros casos no tan estrictamente relacionadas con la contratación y las funciones profesionales que los trabajadores de esta fundación realizan".

Desde la central sindical piden también a la Junta que "se interese por el dinero que se destina a contrataciones", puesto que la administración "debe velar por un empleo de calidad", así como por que "se respeten los derechos de los trabajadores, y más en casos con riesgos de vulnerabilidad, como es el caso del trabajador despedido, que entró por plazas destinadas a discapacitados y que podrían no estar cumpliendo el cupo mínimo".

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento