Valladolid programa la ruta teatralizada sobre Cervantes y Shakespeare y Ríos de Luz para el puente del 15 de agosto

  • Valladolid programa para el puente del 15 de agosto la segunda ruta teatralizada de Azar Teatro y centrada en un encuentro ficticio entre Cervantes y Shakespeare así como un especial de Ríos de Luz, el bus turístico y el barco del Pisuerga.
Ruta dramatizada sobre Cervantes y Shakespeare
Ruta dramatizada sobre Cervantes y Shakespeare
AYTO.VALLADOLID
Ruta dramatizada sobre Cervantes y Shakespeare

Así, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo reforzará su oferta para cubrir las previsiones de afluencia de turistas a Valladolid, de modo que el domingo 14 de agosto desde las 22.00 horas se realizará un especial de Ríos de Luz, una actividad a la que se sumará una ruta guiada por el casco histórico el lunes 15 (12.00 horas), la salida del bus turístico (12.00 y 13.00 horas), así como el barco del Pisuerga (11.30 horas).

Para todas estas actividades será necesaria una inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos o a través del teléfono 983 219310, según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press.

RUTA TEATRALIZADA

Con este programa se quiere "completar" la segunda entrega de la ruta teatralizada que la compañía Azar Teatro recreará el sábado, 13 de agosto, con el posible encuentro de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en Valladolid.

Para ello, Azar Teatro propone un "novedoso" enfoque en el que habla de la ficticia relación entre los dos "genios" de la literatura en el IV centenario de su fallecimiento.

La obra versará sobre un encuentro inesperado entre el británico Willi, director de cine y que asegura ser descendiente indirecto de Shakespeare, y la Célula Pucelana Cervantina, formada por cuatro exaltados seguidores del manco de Lepanto.

El público acompañará a la "curiosa" comitiva en su búsqueda de localizaciones para rodar una serie sobre el posible encuentro entre Shakespeare y Cervantes que, de haber sucedido, "tuvo que acontecer en Valladolid", como asegura Willi.

La cita se desarrollará este sábado, 13 de agosto, a las 19.30 horas en la plaza de la Universidad. Más adelante, habrá otro pase previsto para el día

17 de septiembre a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento