C's atribuye al FLA y no a una "eficiente" gestión la reducción del período de pago a proveedores del Consell

  • El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes Antonio Woodward ha señalado este jueves que la reducción del período medio de pago a proveedores de la Generalitat se debe al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y no a una "eficiente" gestión.

Woodward ha respondido de este modo al comunicado que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico emitió el miércoles, en el que señalaba que cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria al haber reducido el pago medio a sus proveedores por debajo de los 60 días que marca la ley de morosidad. En concreto, según Hacienda, a finales de julio los proveedores de bienes y servicios de la Administración autonómica están cobrando de media a 37 días.

El diputado de C's ha manifestado en un comunicado que "el anuncio de la Conselleria de Hacienda sobre la reducción del período medio de pago, sin disponer todavía de los datos oficiales del Ministerio de Hacienda es precipitado y oportunista".

Para Woodward, "se trata de una reacción desesperada de la Generalitat ante las noticias que sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con mayor morosidad de pago a proveedores".

Además, ha manifestado que el "Consell obvia a conciencia que la mejora del período medio de pago a proveedores no es sino consecuencia de la reciente inyección de liquidez por parte del FLA".

"La doble estafa a la que se refiere siempre el conseller Soler no le ha impedido atribuirse méritos que no le corresponden", ha apuntado Woodward, quien ha añadido que "en realidad, esta reducción no se debe a una eficiente gestión de los recursos público por parte de la Conselleria como se pretende hacer ver".

Por último, al portavoz de Economía de C's ha explicado que "en junio de 2015 los datos del plazo de pago a proveedores con la llegada del FLA se redujo a 38 días y alcanzó una cifra de 77 días a final del ejercicio y en los últimos tres meses ha estado por encima de los 60 días".

De esta manera, ha dicho, "se incumplen sobradamente los plazos estipulados en la Ley de Morosidad para luego reducirse cuando se reciben los fondos del FLA, tal y como ha ocurrido este mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento