El Ayuntamiento busca a 12 niñas llamadas María del Mar para su carroza de refajonas de la Feria de Almería

  • El Ayuntamiento de Almería va a promover un concurso a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook para buscar a 12 niñas de entre siete y 12 años que ocupen la carroza de las refajonas que desfilará en la tradicional batalla de flores con el requisito de que todas ellas deben llamarse María del Mar, tal y como han nominado a la protagonista del cartel anunciador de las fiestas.
La concejal de Tradiciones muestra un boceto de la carrazo de María del Mar
La concejal de Tradiciones muestra un boceto de la carrazo de María del Mar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
La concejal de Tradiciones muestra un boceto de la carrazo de María del Mar

En una nota, el Consistorio ha apuntado que al concurso para la selección de las niñas podrán inscribirse los padres que tengan hijas "de entre siete y 12 años que se llamen María del Mar", a las que "se les facilitará la indumentaria de refajona para participar en la comitiva".

El plazo de inscripción estará abierto hasta día 17 y en la jornada siguiente se realizará el sorteo. Será el día 19 cuando las ganadoras deberán ir al Ayuntamiento a recoger el traje. "María del Mar y las niñas que le acompañen irán en una carroza especial creada para la ocasión y pretendemos que tras esta primera edición se convierta en una tradición, que siempre haya una carroza con el nombre de mujer más almeriense", ha afirmado la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella.

De las 20 carrozas que ocuparán este año el desfile, nueve serán de temática infantil y once con motivos tradicionales. "En las infantiles, los niños irán vestidos de la temática de la carroza, sea 'Frozen', 'Los Minions' o 'Angry Birds'. En el caso de las tradicionales, algunas serán con el traje típico de Almería y otras de lo que se suele llamar 'de gitana', pero todas con algún punto de temática local, sea con parrales o patios", ha apuntado.

La batalla de las flores, que se celebra el día 22, contará con 20.000 claveles blancos y rojos, 25.000 rollos de serpentina, 7,5 kilos de confeti, 48 cañones de confeti, 12 gigantes y cabezudos, y la integración de los siete grupos que participarán en el festival de folclore, seis internacionales y uno almeriense, con un total de más de 300 figurantes durante el desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento