Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Colas, discos rayados y pirateo en el esperado lanzamiento de Halo 3

El Jefe Maestro protaginiza la saga de Halo.
Varias fiestas celebran el lanzamiento de la tercera entrega del juego. (MICROSOFT)
Ampliar
Halo 3 aterrizó anoche en las tiendas de EE UU y llega hoy Europa. Al juego le esperan más de 1,7 millones de reservas previas y un sector que espera que la tercera entrega de la exitosa saga para Xbox 360 revitalice las ventas de la consola de Microsoft, dándole nuevos bríos en su combate contra la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

Entre la expectación y la alegría de los fans, varias sombras. El juego ya está disponible en las redes de intercambio, y parte de una edición especial tendrá que ser reemplazada al estar los discos rayados. También hay aficionados disgustados porque una página especializada haya revelado cómo acaba el juego.

Un blog tecnológico que reveló el final del juego ha tenido que pedir disculpas a los fans
El último Halo ha obtenido un extenso elogio de los críticos por sus fantástica ambientación, su historia cinemática y la perfección de los gráficos. Microsoft está respaldó el juego con un bombardeo de publicidad que incluyó eventos de venta a medianoche con presencia de famosos en unas 10.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos, además de fiestas de bienvenida en los países europeos.

Algunos entusiastas del juego hicieron cola en una tienda de Best Buy en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras otros se aprovecharon de una oferta por la cual se podía pagar por una copia del juego y recogerlo a medianoche o el día siguiente. Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de Harry Potter o el iPhone de Apple.


BitTorrent, discos rayados y el spoiler

Coincidiendo con el lanzamiento, se ha empezado a distribuir en la red de intercambio de archivos BitTorrent una copia no autorizada del juego, según informa Zero Paid. Para poder usar éste y otros títulos pirateados, los propietarios de la Xbox 360 deben haber modificado su consola.

El problema para quienes realicen esa modificación es que los cambios son detectados por Microsoft al conectar el dispositivo a la Red, y el usuario es excluido de Xbox Live, el servicio de juego online de la 360.

Algunos medios, como The Register, publican también que se han detectado discos rayados en una edición limitada de Halo 3. Los usuarios que sufran ese problema pueden dirigirse al servicio de reemplazo que ofrece Microsoft.

Más difícil solución tiene el problema de los fans que vieron un vídeo sobre el juego publicado en el sitio especializado Gizmodo, en el que se desvelaba como acaba el juego. Esta revelación, conocida en el mundo del cine por el término spoiler, ha generado tantas quejas que ha obligado al redactor a pedir disculpas. "No sabía que los fans de Halo 3 eran incluso más apasionados que los de Apple", afirma.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Flypy
1
Avatar genérico
Dice ser Flypy, 26.09.2007 - 10.57h

Primer
Yo lo e probado y es alucinante. Probar el modo campaña con 4 jugadores es la ostia con las navecitas y las motos mola mucho. Os lo recomiendo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 26.09.2007 - 11.14h

Yo estoy sin un duro y hasta que no cobre el viernes, no lo podré comprar. Tengo la reserva hecha de la versión especial; espero que no encuentre el disco rayado :S

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Stultifer
3
Avatar de Stultifer
Stultifer, 26.09.2007 - 11.32h

    QUÉ OPINA RAMONCÍN, EL REY DEL POLLO FRITO, SOBRE ESTAS COSAS?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antxon
    4
    Avatar genérico
    Dice ser antxon, 26.09.2007 - 11.56h

    pirateo habrá siempre....

    http://www.gamesinyourpc.com

    http://www.elreydelpollofrito.es

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Properties for sale in Spain
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Properties for sale in Spain, 26.09.2007 - 12.22h

    Esta publi ya ni es encubierta siquiera :-D.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    monipeni
    6
    Avatar de monipeni
    monipeni, 26.09.2007 - 12.30h

      el vídeo es la caña

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rasgon
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Rasgon, 26.09.2007 - 13.44h

      Yo lo tengo desde el martes y es una auténtica pasada, junto a Bioshock los dos mejores juegos del año, y ambos en la 360. ¡Quién lo iba a decir!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser danydm
      8
      Avatar genérico
      Dice ser danydm, 26.09.2007 - 13.52h

      si pusieran baratos los juegos, veras tu que poca piratería abría...

      Un estudiante medio, no puede permitirse gastar 70 euros, por juego que salga...

      Vamos que necesitas el sueldo de tito bili...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser wade
      9
      Avatar genérico
      Dice ser wade, 26.09.2007 - 14.08h

      buen juego

      juego basket:
      http://cyberdunk.com/?ref=35276

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Vaya tonteria
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Vaya tonteria, 26.09.2007 - 14.18h

      "El juego ya está disponible en las redes de intercambio"

      Dime un solo juego o pelicula que no salga antes en el emule que en las tiendas...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos