Los Príncipes de Asturias inauguran la nueva sede de Caja Vital Kutxa en Vitoria

  • El edificio tiene un presupuesto de 31 millones de euros.
  • Por la tarde se desplazarán a Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA
Vista de la nueva sede corporativa de Caja Vital, diseñada por los arquitectos vitorianos Javier Mozas y Eduardo Aguirre.
Vista de la nueva sede corporativa de Caja Vital, diseñada por los arquitectos vitorianos Javier Mozas y Eduardo Aguirre.
ADRIAN RUIZ DE HIERRO/EFE
Vista de la nueva sede corporativa de Caja Vital, diseñada por los arquitectos vitorianos Javier Mozas y Eduardo Aguirre.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, realizarán hoy una visita al País Vasco en la que inaugurarán, a las doce y media del mediodía, la nueva sede de Caja Vital Kutxa, en Salburua de Vitoria, acto que contará con la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe; el diputado general de Alava, Xabier Agirre; y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, entre otros.

El "Edificio Vital", diseñado por los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre, ha contado con un presupuesto de 31 millones de euros, tiene 16.578 metros cuadrados repartidos en sótano y tres alturas, y su fachada, con forma de cromosoma, tiene una longitud de 120 metros. Además, cuenta con un auditorio de 200 butacas, una sala polivalente, 14 despachos y 25 salas de reuniones.

La visita de los Príncipes de Asturias continuará a las seis y media de la tarde con la entrega de los diplomas acreditativos de los Proyectos de Investigación Oncológica y Ayudas-Contrato 2007 para investigadores en Oncología que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), -a través de la Fundación Científica-, otorga todos los años en concurso público con el fin de promocionar la investigación oncológica de calidad.

El acto, presentado por Juan Ramón Lucas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, y además de los Príncipes de Asturias estarán presentes el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán; el ministro de Sanidad, Bernat Soria; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el presidente de la AECC y su Fundación Científica, Francisco González-Robatto; y los doctores e investigadores ganadores de los proyectos.

Así mismo, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco González-Robatto, entregará una distinción, concedida por la AECC, a Paco Fernández-Ochoa -a título póstumo- y a Sandra Ibarra por su "ejemplo en la lucha contra el cáncer y su incondicional apoyo a la AECC".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento