El Real de la Feria de Málaga demanda energía como una ciudad de 20.000 habitantes, según Endesa

  • La Feria de Málaga del Real Cortijo de Torres demanda energía como una ciudad de 20.000 habitantes, en lo que a consumo eléctrico se refiere, según ha asegurado la empresa eléctrica Endesa.
Feria de Málaga Endesa
Feria de Málaga Endesa
ENDESA
Feria de Málaga Endesa

Así, la compañía ha precisado que la potencia eléctrica instalada en este recinto viene a ser la equivalente a la de un municipio de aproximadamente los mencionados habitantes, 24 megavatios de potencia instalada total.

Desde las 22.00 horas de este próximo viernes, con el arranque del pregón, hasta el próximo domingo 21, cientos de miles de visitantes disfrutarán de la Feria de Agosto de Málaga, tanto en su vertiente diurna, en el centro de la capital, como en la nocturna, en el recinto ferial del Cortijo de Torres.

Es por ello que Endesa ha trazado un plan estratégico de contingencias para extremar las medidas que garanticen el correcto funcionamiento del servicio eléctrico mientras dure la Feria, ha informado la empresa a través de un comunicado.

Endesa desempeña una importante labor tanto previa, con la supervisión de todas las instalaciones eléctricas afectadas -en la zona centro y en la del recinto ferial-, como durante la propia semana de Feria, con la activación del mencionado plan específico de contingencias.

Antes del comienzo de la Feria, han asegurado, se ha llevado a cabo la revisión, puesta a punto y adecuación de la red eléctrica que afecta a los centros neurálgicos donde se desarrolla la fiesta y las instalaciones circundantes.

Asimismo, en los últimos meses, se ha realizado la supervisión y revisión termográfica de las subestaciones San Rafael, San Sebastián y Polígono, así como de más de un centenar de centros de transformación.

Desde la primera de estas subestaciones, que fue puesta en servicio hace ahora cinco años coincidiendo con la propia Feria de agosto de 2011, parte una línea de media tensión subterránea -20 kilovoltios- que reparte energía eléctrica en gran parte del recinto y que viene a sumarse a las líneas que tradicionalmente lo hacían. Gracias a ello, se ha producido una notable mejora en la seguridad, continuidad y calidad del suministro eléctrico.

En dicho recinto ferial han sido analizados los circuitos de media tensión para localización de posibles defectos de aislamiento, al mismo tiempo que responsables y técnicos municipales han revisado el sistema integral de los ocho centros de transformación, propiedad del Ayuntamiento de la capital.

Toda esta actividad se ha centrado en que las instalaciones estén a punto para que la semana transcurra con normalidad desde el punto de vista energético.

De ello depende, además de las subestaciones y centros de distribución citados, las tres líneas de 20 kilovoltios que abastecen el recinto ferial Cortijo de Torres y otras cuatro de media tensión que llegan a distintas zonas del centro de la capital -éstas cuentan también con el apoyo de otras tantas de reserva por si se produjera cualquier incidencia en las principales-.

PLAN OPERATIVO

Durante el desarrollo de la Feria, Endesa activa un plan operativo que tiene como objetivo extremar las medidas de salvaguarda de las instalaciones eléctricas implicadas, así como realizar una gestión eficaz de los recursos destinados al restablecimiento del servicio eléctrico en el caso de que se produjera alguna incidencia o avería en la red.

De esta manera, incluyendo a los técnicos de las empresas colaboradoras de Endesa, se cuenta con un dispositivo humano cercano al medio centenar de personas, implicadas en mayor o menor medida con las distintas acciones del plan.

Parte de estos profesionales estarán en retén permanente las 24 horas por si tuvieran que intervenir en cualquier momento; se cuenta, por tanto, con disponibilidad de varios grupos electrógenos para su utilización ante una eventual incidencia.

Completando el dispositivo, la compañía va a disponer durante la semana larga en que se desarrolla la Feria de un punto de atención técnica, instalado en la Avenida de las Malagueñas, junto a la portada de la Feria.

En todo momento existirá contacto con los profesionales del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con el fin de unificar las operaciones que hubiera que acometer si se produjese una incidencia en el suministro eléctrico.

Este contacto se extiende también a otros equipos técnicos del Ayuntamiento de la capital ya que éste es el propietario de la red eléctrica de baja tensión y los centros de transformación que conforman la infraestructura del recinto ferial de Cortijo de Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento