La Junta entrega una nueva instrucción para reforzar el control administrativo de los festejos taurinos en Feria

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido un encuentro con los miembros de los equipos gubernativos taurinos en el que ha hecho entrega de una nueva instrucción para intensificar el control administrativo en la celebración de los festejos de cara a la Feria de Málaga.
Reunión equipos gubernativos taurinos
Reunión equipos gubernativos taurinos
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión equipos gubernativos taurinos

La reunión ha estado enfocada a la preparación de la Feria Taurina de la plaza de toros de La Malagueta, con la intención de velar por el cumplimiento del Reglamento Taurino andaluz y conseguir que las corridas previstas este año se desarrollen bajo la más absoluta normalidad.

La nueva instrucción de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil versa sobre el control administrativo en la celebración de espectáculos, para unificar criterios en toda la comunidad autónoma andaluza, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

En palabras del delegado, "se trata de intensificar el control de la documentación a aportar por los actuantes en el festejo, así como el control de las características del toro, realizar reconocimientos biológicos de los mismos y garantizar la cadena de custodia".

En la cita, Ruiz Espejo ha recordado a los equipos gubernativos la unidad de criterios que rige en las actuaciones de ambos y ha hecho especial hincapié en el ejercicio de aquellas funciones que se refieren al control de la seguridad de los profesionales taurinos, así como de los espectadores, un aspecto de "especial relevancia".

Igualmente, ha resaltado la atención especial que se debe prestar a la protección del bienestar de las reses, tanto en el transporte como en los corrales, siempre en coordinación con la empresa gestora de la plaza.

EQUIPOS GUBERNATIVOS TAURINOS

Por último, el delegado del Gobierno ha mostrado su confianza en la profesionalidad de los integrantes de los equipos gubernativos taurinos para lograr un buen desarrollo de la festividad de La Malagueta.

Dichos grupos están formados por los presidentes, Ana María Romero e Ildefonso del Olmo; seis delegados de la Autoridad -tres por cada equipo- pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y Unidad de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía; seis veterinarios -tres por cada equipo- y dos asesores artísticos -uno por cada equipo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento